domingo, 15 de febrero de 2015

Ajuste del fonendoscopio


1. Alineación de los auriculares: los fonendoscopios tienen unos auriculares diseñados para ser utilizados con un ángulo anatómicamente correcto, con los canales auditivos hacia delante. Antes de colocarse las olivas, sujetar el fonendo de forma que los tubos apunten hacia delante y la campana hacia adentro. Colocarse los auriculares en esta posición. No todos tenemos los canales auditivos iguales, por lo que si despues de colocarlos, éstos no quedan bien ajustados, debemos moldear los tubos.

Llevar los auriculares de forma incorrecta puede ocasionar un mal sellado de las olivas y, en algunos casos, el bloqueo del sonido.

2. Ajuste de las olivas: es importante utilizar olivas del tamaño adecuado. Si éstas son demasiado grandes o pequeñas, puede producirse una mala acústica. Usar el tamaño ideal de las olivas para una acústica óptima.

3. Obstrucciones: si se suele llevar el fonendo en un bolsillo o si no se limpia con frecuencia, es posible que la suciedad esté obstruya las vías por las que circula el sonido. El cuidado y mantenimiento rutinario previene que esto ocurra.

4. Comprobación del sellado: Los fonendoscopios se basan en un sellado hermético para transmitir los sonidos corporales desde el paciente hasta el oído. Partes sueltas o mal enroscadas en la campana o el tubo, o el deterioro del mismo, pueden provocar la pérdida de esta hermeticidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.